03/02/2009.-Las personas detenidas en el barrio del Raval se dedicaban a la fabricación de documentación falsa por encargo, tanto en España como en países del extranjero
Jueves 02 de octubre de 2014
Los primeros datos de la investigación, coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, apuntan a que los miembros de la red estarían principalmente dedicados a la falsificación de documentos. De hecho, en uno de los registros llevados a cabo en El Raval se ha localizado una gran cantidad de pasaportes y DNI en blanco con el objeto de falsificarlos.
La Policía Nacional ha detenido a 14 personas en una operación por falsificación de documentos relacionados con la red terrorista Al Qaeda en Barcelona y Valencia.
La investigación corre a cargo de la Comisaría General de Información, la estructura antiterrorista de la Policía, y podría extenderse a otros puntos de España.
Los primeros datos de la investigación, coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, apuntan a que los miembros de la red estarían principalmente dedicados a la delincuencia común. De hecho, en uno de los registros llevados a cabo en El Raval se ha localizado una gran cantidad de pasaportes y DNI en blanco con el objeto de falsificarlos.
De todos modos, el transcurso de las investigaciones revelará si los detenidos guardan relación con el islamismo terrorista.
Los cinco detenidos en la provincia de Valencia en relación con la red terrorista de Al Qaeda han sido arrestados en la localidad de Mislata, una población de cuarenta mil habitantes del área metropolitana de Valencia, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Se trata de cinco ciudadanos de nacionalidad hindú y un paquistaní, aunque las mismas fuentes han insistido en que se trata de una operación todavía abierta y que se podrían producir nuevas detenciones a lo largo de la mañana, ya que se siguen practicando registros domiciliarios.
Los arrestos se produjeron tras los dos registros practicados por la Policía Nacional en un locutorio situado en la calle Federico García Lorca de esta localidad valenciana y un segundo llevado a cabo en la calle Antoni Aparici.
Los vecinos han explicado también que los cinco detenidos -cuatro indios y un paquistaní- vivían juntos en la puerta número 11 del edificio desde hacía varios años y no presentaban actitud sospechosa alguna aunque, según las mismas fuentes, agentes de la Policía visitaron hace algunos meses el inmueble para preguntar a los vecinos por los sospechosos.
Esta no es la primera vez que una operación contra el terrorista pone su mirada en Barcelona. Hace poco más de un año, la policía detuvo a 14 presuntos terroristas, también en el barrio de El Raval de la capital catalana.
Noticias relacionadas