28/1/2009.- Los blancos esperan hacer valer el factor cancha ante un equipo que pasó a la segunda fase de la Euroliga tras conseguir los mejores números de la primera parte de la competición.
Jueves 02 de octubre de 2014
El Real Madrid abre hoy a las 20:45 horas ante el FC Barcelona su participación en el Top16 de la Euroliga, en un duelo que supone el estreno del 'Top-16' de la Euroliga y que puede ser decisivo de cara a la clasificación para cuartos. El equipo madrileño confía en su buen momento de forma y en el hecho de jugar arropado por su público para poder conseguir una victoria ante un equipo que ha completado la primera fase con los mejores números de la competición.
El Top16 penaliza las derrotas con más severidad que la fase regular y apenas ofrece margen de error, por lo que conseguir ganar los partidos que se juegan como locales se antoja fundamental para poder conseguir una de las dos primeras plazas de un grupo que completan el Maccabi y el Alba Berlín..
El Regal FC Barcelona viaja a Madrid respaldado por unas estadísticas que le acreditan como favorito para la final a cuatro de Berlín. En los diez partidos disputados de la Euroliga, el equipo azulgrana supera al Real Madrid en puntuación media (81 de promedio, por 74 de su rival), rebotes (35-32) y valoración media (97-78).
También el último precedente entre ambos equipos avala al Barça, que derrotó con comodidad al Real Madrid en el Palau Blaugrana (87-67) en el partido de la primera vuelta de la ACB. En Euroliga, el último enfrentamiento entre ambos fue para el Real Madrid, en la fase regular de la pasada temporada (82-79).
Especialmente afinado en defensa, el Regal FC Barcelona tan sólo ha perdido cinco partidos (una derrota en Europa y cuatro en la competición doméstica) de los 29 que lleva disputados, dato que refleja el buen momento del equipo azulgrana.
Una victoria le daría al Real Madrid un valor añadido en el aspecto psicológico tanto para la Euroliga, la ACB como para la Copa del Rey, en la que también se encontrarán ambos equipos en los cuartos de final.
"Es un partido muy importante para nosotros", admitió Joan Plaza. "Empezamos el Top 16 en casa y tenemos que tratar de ganar", apuntó el técnico madridista, quien consideró fundamental, como todo el club, el respaldo del público.
"Hemos ido creciendo como equipo y nos hemos acercado a los que dominan en la Liga, como el Regal FC Barcelona, que con el nivel de juego que está ofreciendo puede ser considerado como favorito", dijo Plaza, quien apuntó que sus jugadores deben aprovechar sus posibilidades y que saben que tienen "potencial", así como que "hay que jugar un encuentro serio y fuerte para ganar".
El 'lunar' que sufre en estos momentos la plantilla blanca es la nula participación del base argentino Pepe Sánchez, un ex azulgrana precisamente, aunque buena culpa de ello la tiene la 'explosión' del joven balear Sergio Llull, quien aseguró que el Regal FC Barcelona "tiene un equipo completo con grandes jugadores" exteriores muy peligrosos, entre los que citó a Juan Carlos Navarro.
Noticias relacionadas