DEPORTES

Voley Sanse Mepaban no puede rematar a Cantur

26/1/2009.- Las sanseras realizaron un correcto choque en el que únicamente no estuvieron a la altura en el primer parcial.

Jueves 02 de octubre de 2014
El Pabellón Valvanera de San Sebastián de los Reyes acogió el choque correspondiente a la 14ª Jornada de Superliga que enfrenta a los conjuntos de Voley Sanse Mepaban y Ciudad Las Palmas GC Cantur. Un duelo que Sanse arrancaba conociendo las derrotas de Toledo y La Caja de Canarias lo que lo convertía en más esencial si cabe tras la victoria de la última jornada. Tras un arranque para olvidar, pequeños detalles dieron el choque a Cantur tras un vibrante 1:3.

Malo el arranque de partido de Voley Sanse Mepaban ante un Cantur que basaba sus primeros cometidos en la contundencia de la cubana Regla Bell así, y tras un fallo de saque de Kvas, las de Camarero marchaban al primer tiempo técnico con un favorable 5:8. Sanse sufría y recepción y ante eso se encomendaba a sus puntas para mantenerse en el set (7:9). El bloqueo canario, ante el sufrimiento de la recepción madrileña, causaba estragos (7:14). El desconcierto era manifiesto ante un Cantur muy motivado, ordenado en defensa y agresivo en bloqueo (10:19). Poca historia más para un set con claro color canario (13:25).

Saltó mucho más centrado Sanse aunque aún incapaz de superar el bloqueo canario que estaba marcando por momentos el set (6:6). Cantur tenía, por fuerza, que bajar su porcentaje de acierto, y tras un error de ataque por 4 de Serrano hacía que las sanseras llegasen al primer tiempo técnico por delante (8:6). Las de Zalyubovska empezaban a mostrarse más cómodas en la pista y Marras, ante la mejoría de la recepción, variaba más el juego madrileño lo que obligaba a las visitantes a detener el set (14:11). Cantur sufría pero se mantenía a “tiro” gracias en gran medida a una inconmensurable Regla Bell (17:17). En un final frenético, Kvas daba el mando a Sanse en la recta final (22:21). Sendos errores de Bell primero en recepción y Duarte en ataque ponía en bandeja el set para las sanseras (24:21). Un block out de Kvas por 4 igualaba el choque (25:22).

Voley Sanse Mepaban crecía por momentos sustentado en su mejoría defensiva así como en la irrupción en ataque de Butnaru (5:3). Cantur se marchaba en ataque lo que hacía que Camarero gastase su primer tiempo con un preocupante 10:6 en el marcador. La reacción no llegaba y Cantur agotaba sus tiempos ante su incapacidad para dar respuesta al juego madrileño (12:6). La lesión de Butnaru, sustituida por Gómez, hizo que las madrileñas se fuesen del partido (14:13). No era partido un partido para perderse y la irrupción de nuevo de la rumana envalentonó a las madrileñas que llegaban al segundo tiempo por delante tras una espectacular línea de Kvas (16:15). Final de infarto con las espadas en todo lo alto (21:21). La pequeña ventaja obtenida por las madrileñas (23:21) era dilapidada por el bloqueo canario (23:24). El primer balón de set lo salvaba Fernández de Velasco por 4. Un error de saque de Butnaru y otro de recepción de Sydorenko daban el set a Cantur (24:26).

No bajó los brazos Sanse tras el golpe y arrancaba de nuevo presionando desde los nueve metros (8:6). Cantur sufría lo que obligaba a Camarero a detener el choque tras un ataque de Fernández de Velasco (12:8). Sanse se mantenía a distancia dispuesto a prolongar el choque (16:12). Pero el bloqueo canario, en especial con Carvajal en red, mantenía la emoción del envite (18:18). En la recta final sendos bloqueos de Duarte ponían cuesta arriba el set para las madrileñas que se veían contra las cuerdas (20:22). Cuestión de fe, Sanse levantaba dos balones de partido (24:24). Pero al igual que en el anterior parcial tras hacer lo más difícil un error de ataque de Sydorenko por 4 daba el choque a Cantur.

Noticias relacionadas