La Comunidad de Madrid ha inaugurado dos nuevos centros de Atención Primaria, beneficiando a más de 17,000 personas. El Consultorio Local de Tielmes y el renovado Centro de Salud Cáceres mejoran la atención sanitaria en la región.
La Comunidad de Madrid ha inaugurado recientemente dos nuevos centros de Atención Primaria que beneficiarán a más de 17.000 personas en la región. El nuevo Consultorio Local de Tielmes atenderá a más de 3.500 vecinos del sureste, mientras que el Centro de Salud Cáceres proporcionará asistencia sanitaria a más de 13.600 usuarios del distrito de Arganzuela, en la capital.
Más de 2 millones de euros han sido destinados a la construcción del Consultorio Local de Tielmes y 1,5 millones para la renovación del Centro de Salud Cáceres.
Ambos centros cuentan con instalaciones modernas y accesibles, incluyendo consultas y áreas administrativas optimizadas.
Con estas aperturas, ya son ocho los centros inaugurados durante esta Legislatura, parte de un total previsto de 34.
El Ejecutivo autonómico ha realizado una inversión superior a los dos millones de euros para el nuevo recurso sanitario en Tielmes, ubicado en la calle Real sobre una parcela municipal de 369 metros cuadrados. Este consultorio cuenta con una superficie construida de 940 m² distribuidos en tres plantas. Las instalaciones incluyen dos consultas para Medicina Familiar y dos para Enfermería, además de una sala polivalente, un área para cirugía menor ambulatoria y una zona destinada a la extracción de muestras, junto con espacios administrativos y una Unidad de Atención al Usuario.
En cuanto al Centro de Salud Cáceres, el Gobierno regional ha invertido 1,5 millones para su completa renovación. Las obras han permitido mejorar la accesibilidad del recinto, dotándolo de espacios amplios y luminosos que favorecen tanto a pacientes como a profesionales sanitarios. Este centro ahora cuenta con dos plantas conectadas por un ascensor y una superficie total de 754 metros cuadrados. En la planta baja se encuentra una amplia área administrativa junto con las zonas destinadas a urgencias y extracciones.
Antes del inicio oficial del servicio en el renovado Centro de Salud Cáceres, los pacientes que han sido atendidos provisionalmente durante las obras recibirán un mensaje SMS informándoles sobre su apertura al público.
Con estos dos nuevos centros, la Comunidad ha abierto un total de ocho durante esta Legislatura, sumándose a otros como los situados en Collado Villalba, Navalcarnero II, Parla Este y Las Tablas en Madrid capital. Esta expansión es parte del compromiso del Ejecutivo autonómico por mejorar la atención sanitaria pública en la región.