Las ayudas para Andalucía se probaron el pasado martes el Consejo de Ministros y están cifradas en 7.000 millones de euros
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este viernes que se va a "automatizar y simplificar" todo lo que posible las ayudas contra los efectos del temporal para Andalucía que aprobó el pasado martes el Consejo de Ministros, cifradas en 7.000 millones de euros.
Son afirmaciones que ha hecho en el marco de su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, celebrados esta jornada en Sevilla con la colaboración de la Fundación Cajasol y donde ha sido presentada por el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.
En este sentido, ha señalado que Correos "ha puesto a disposición" sus oficinas como centro de atención al ciudadano, de las que ha remarcado que "están capilarizadas en todo el territorio".
Ha sostenido que serán un instrumento para "los trámites de los ciudadanos", convencida de que "la gente no tenga que estar complicándose en los formularios", de manera que tanto en las oficinas de Correos como en las subdelegaciones del Gobierno "se pueda hacer esto de forma ágil" para que se pueda empezar a pagar.
"Nos seguiremos volcando para poder recuperar a los afectados y para hacer todo lo que esté en nuestra mano", ha remachado en este sentido la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda sobre la gestión de las ayudas.