El portavoz de ERC en el Congreso asegura que sus actos con miembros de partidos a la izquierda del PSOE son "por todos" y no van "contra nadie". Sin embargo su iniciativa ya ha sido rechazado tanto por Podemos, que cuestiona que Rufián tenga el apoyo de ERC y MM, como por el líder de IU quien dice que "la gente está harta de telenovelas de la izquierda" y que las bases progresistas quieren proyecto sólidos y "menos personalismos" e "hiperliderazgos"
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha defendido hacer algo diferentes para frenar el auge de PP y Vox: "Lo que viene no se para con siglas, se para con pueblos", ha defendido tras las elecciones en Aragón de este domingo, que dieron la victoria al PP y un ascenso de Vox.
En un mensaje en 'X' este lunes, el portavoz republicano ha asegurado que "quien no vea que hay que hacer algo o no ve bien o ya le va bien que no lo haya", y ha añadido que los artículos y especulaciones contra él no van a hacer que PP y Vox dejen de sumar 200 diputados en el Congreso.
"Creer que el fascismo se va a parar en la frontera de tu sede o de tu nación porque vota diferente es magia negligente", ha sostenido Rufián, que ha pedido más cabeza y menos pureza, textualmente.
Se ha preguntado de qué sirve llegar al Congreso con 2, 3 o 4 diputados más si el ministro del Interior va a ser el líder de Vox, Santiago Abascal, textualmente: "¿De qué sirve que te vaya mejor si te van a ilegalizar?", ha añadido.
GIRAS HACEN LOS ROLLING STONE
"Giras hacen los Rolling Stones", ha respondido el portavoz de ERC, incidiendo en que él va seguir actuando "como siempre". "Yo solo voy a hablar con quien me llame para hablar de lo que hay y de lo que viene", explica, haciendo hincapié en que lo hará "por todos y contra nadie".
El evento programado para la semana que viene con Emilio Delgado será un diálogo sobre el futuro de la izquierda alternativa. Según el dirigente de Más Madrid, no se trata de un "acto más". Es una conversación necesaria sobre las encrucijadas que tiene por delante la izquierda y los retos que enfrenta la democracia", ha expuesto el diputado autonómico de Más Madrid.