La Comunidad defiende que "actúa de inmediato" para resolver cualquier incidencia en los colegios
CC.OO. ha alertado de que más de 20 centros educativos en la Comunidad de Madrid están dando clase "a menos de 17 grados" en pleno invierno, una situación que ya han llevado ante la Inspección de Trabajo y por la cual reclaman medidas para proteger a los menores y docentes.
Según han detallado desde el sindicato, en la capital han detectado que esta situación se produce en el CEIP Maestro Padilla, CEIP Ramiro de Maeztu, CEIP Daniel Vázquez Díaz, IES Cardenal Cisneros, CEIP Virgen de Cortijo y el IES Cardenal Cisneros.
También sucede, han denunciado, en el IES Severo Ochoa y el IES Francisco Giner de los Ríos (Alcobendas), IES Julio Caro Baroja (Fuenlabrada) y CEIP Príncipe Felipe y CEIP San Sebastián de San Sebastián de los Reyes, CEIP Víctor Pradera (Leganés), IES Europa (Móstoles), CEIP Vicente Ferrer (Getafe), CEIP Tomé y Orgaz (Casarrubbuelos), CEIP Santa Ana (Pedrezuela), IES León Felipe y el IES Juan Bautista Monegro (Torrejón de Ardoz) y el CEIP Emperador Fernando (Alcalá de Henares).
Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades han trasladado a Europa Press que la Comunidad actúa "de inmediato" para resolver con "la máxima celeridad" cualquier incidencia que pueda producirse en los centros educativos públicos, "siempre en coordinación y colaboración con las direcciones de los mismos".
En el caso de los colegios públicos, han recordado que también trabajan con los respectivos ayuntamientos, propietarios de las instalaciones y por tanto responsables de su mantenimiento. Además, han apuntado que solo en el último año se han invertido 18,5 millones de euros en obras de rehabilitación y mejora de infraestructuras educativas públicas.