Lo ha hecho en una carta enviada a la militancia, en la que ha acusado al PP de utilizar este servicio para "hacer negocio" a lo largo de 30 años
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública líder del PSOE-M, Óscar López, ha llamado a los militantes de la formación a la manifestación que se celebrará el 8 de febrero para denunciar y revertir la "privatización constante" de la Sanidad Pública a manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Lo ha hecho en una carta enviada a la militancia, a la que tenido acceso Europa Press, en la que ha acusado al PP de utilizar este servicio para "hacer negocio" con "el dinero de todos los madrileños" a lo largo de los 30 años consecutivos que presiden la Comunidad.
"Ayuso ha pasado de presupuestar, en 2024, 715 millones de euros para los 4 hospitales públicos que gestiona Quirón, a pagar 1.600 millones de euros. En un solo año, 895 millones de euros de sobre ejecución", plantea el ministro.
Al hilo, ha afirmado que la sanidad no es un derecho a "vender a comisionistas y empresas privadas" por "muchos áticos que prometan", en alusión velada a la mandataria autonómica y a su pareja, Alberto González Amador.
"Los madrileños no somos clientes, somos pacientes", sostiene López en esta misiva en la que informa a sus bases de la adhesión de la ejecutiva regional del PSOE-M a esta marcha promovida por promovida por CCOO Madrid, UGT Madrid, ADSPM y FRAVM bajo el lema 'Salvar la sanidad pública madrileña'.
El líder socialista también pone el foco en los grupos de sanidad privada, Quirón y Ribera Salud, a los que ha acusado de pensar en los últimos años "más en los beneficios empresariales que en el bienestar de los pacientes", en referencia a la polémica del Hospital de Torrejón.
Además, ha aseverado que bajo la presidencia de Isabel Díaz Ayuso está habiendo "un incremento cada vez más importante" del número de derivaciones de operaciones y pruebas a los hospitales de gestión privada.
"Estamos pagando dos veces por lo mismo, llegando a superar en más 247.000 las derivaciones producidas por el mal llamado sistema de libre elección en 2025", incide Óscar López.
Es por ello que ha instado a la "izquierda valiente" a hacer frente en la calle a este "cóctel inasumible" formado por "permanente infrafinanciación del sistema, el maltrato constante a las y los profesionales sanitarios, las interminables listas de espera, la falta de centros de salud necesarios o el deterioro y la falta de inversión en las infraestructuras existentes".