El portavoz del PP de Getafe, Antonio José Mesa, ha anunciado que su Grupo municipal solicitará todos los expedientes de los contratos adjudicados por el gobierno municipal a Acciona desde 2015, tras saberse que la empresa del exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, "se llevaba un 2% de las adjudicaciones públicas de Acciona".
"Precisamente con Acciona el Ayuntamiento de Getafe tiene contratos, que sepamos, por valor de 7,5 millones de euros", ha desgranado el portavoz.
En este sentido, Mesa quiere saber si se está "ante un nuevo caso como el de las pantallas acústicas de la A-42 en el barrio de La Alhóndiga", una obra adjudicada a otra de las empresas de la trama, 'Levantina', por un valor de 2 millones de euros.
"Ante el silencio de la alcaldesa, vamos a seguir exigiendo transparencia, por eso pediremos todos los expedientes de los contratos entre el Gobierno y Acciona desde 2015, incluidos los menores", ha anticipado el 'popular'.
Por otro lado, fuentes municipales han precisado que, hasta el momento, no han recibido "ninguna solicitud para acceder a esos contratos", que son "públicos y pasan los diferentes controles por parte de los técnicos municipales de las áreas de contratación y asesoría jurídica".
"Todos los contratos se licitan siguiendo un escrupuloso procedimiento y se resuelven en las mesas de contratación, donde los técnicos deciden en función de los criterios de la licitación, sin intervención política ninguna", han apuntado las mismas fuentes.