COMUNIDAD

Ayuso critica que se hayan "malinterpretado" sus palabras sobre inmigración, mientras el PP cierra filas con la presidenta madrileña

Viernes 14 de noviembre de 2025
Tellado dice que la presidenta madrileña se limitó a defender el plan de inmigración del PP con sus críticas a los "señoritos" de Vox

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que se intenten "malinterpretar y retorcer" sus palabras en el Pleno de la Asamblea sobre los inmigrantes sin tener en cuenta "el contexto completo" de la declaración y ciñéndose a "tres palabras".

Así lo ha expresado la dirigente regional en declaraciones a los medios de comunicación en Leganés, después de que ayer, en respuesta a Vox, reivindicara la llegada de una inmigración "vinculada al trabajo, ordenada, donde se cumpla la ley, el orden y las fronteras". "Alguien tendrá que limpiar en sus casas, alguien tendrá que recoger sus cosechas y alguien, señoritos de Vox, tendrá que poner los ladrillos de las casas", planteó Díaz Ayuso, unas declaraciones que la ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, tildó de "xenófobas".

Díaz Ayuso ha censurado que cualquiera "entendería lo que quiere decir" si escucha su intervención completa defendiendo que "no se puede culpar a la inmigración de muchas cuestiones que pasan en España".

"Si uno tiene una intervención en la Asamblea de tres minutos y se extrae una frase de cinco segundos, siempre ocurre lo miso, el escándalo Ayuso o lo que ha dicho Ayuso", ha señalado, a la vez que ha asegurado que unos la intenten llevar "progre" y otros "facha peligrosa". "Pero lo que no puede hacer uno es no hablar para que no le malinterpreten", ha apostillado.

Sobre la inmigración, la líder de Ejecutivo madrileño ha insistido en que hay muchas personas que han venido a España desde otros rincones de mundo y ha señalado que hay trabajos que algunos no quieren hacer "y ahora otros los hacen" a la vez que ha destacado que también hay "gente de todos los países en las elites españolas" como médicos, arquitectos o ingenieros.

A ello, ha añadido que la inmigración no puede valer "como grifo para cuando conviene" y no vale "para unas cosas sí y para otras no". "Eso me recuerda al nacionalismo catalán cuando durante tantos años trató de la misma manera a los ciudadanos que ven desde otros rincones de España. Los querían como de segunda clase y molestaban si querían cualquier cosa", ha denunciado.

TELLADO APOYA A AYUSO, LO ÚNICO QUE HA HECHO ES DEFENDER EL PLAN DE INMIGRACIÓN DEL PP

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha salido en defensa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras sus críticas a los "señoritos" de Vox, y ha señalado que lo que defendió en la Asamblea de Madrid es el plan nacional de inmigración que ha presentado el PP.

Al ser preguntado si cree que estuvo afortunada la presidenta madrileña con esas declaraciones o le parece que tienen un toque clasista, Tellado ha indicado que Ayuso "lo que estaba haciendo es defender" el plan de nacional de inmigración que ha presentado Alberto Núñez Feijóo.

El secretario general del PP ha afirmado que España "necesita una inmigración regular, ordenada" y ha subrayado que el Partido Popular ha presentado un plan migratorio que les "separa radicalmente" tanto de las posturas de Vox como de las del PSOE

"Nosotros no defendemos la política de puertas abiertas, de barra libre a la inmigración ilegal que defiende el Partido Socialista, ni defendemos las posturas de Vox, que dice inmigrantes fuera", ha enfatizado.

En este sentido, Tellado ha asegurado que en España hay "un millón de puestos de trabajo que no se cubren y eso quiere decir que España necesita mano de obra". Y en nuestro plan lo que defendemos es que todos aquellos inmigrantes que quieran venir a España a desarrollar un proyecto de vida, a trabajar y a sumar a nuestra economía, tienen las puertas abiertas. Y creo que eso es lo que ha querido decir ayer la presidenta Isabel Díaz Ayuso en su intervención", ha enfatizado.


Noticias relacionadas