GETAFE

Abierto el plazo para la preinscripción para Centros Abiertos en Vacaciones en Navidad

Viernes 14 de noviembre de 2025
Las solicitudes podrán realizarse desde este viernes al 20 de noviembre a través de la web (educación.getafe.es) o de forma presencial en la delegación de Educación (C/ Béjar, nº5)

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Educación e Infancia, abrirá este viernes el plazo de preinscripción para el programa de Centros Abiertos en Vacaciones de Navidad 2025, una iniciativa dirigida a facilitar la conciliación familiar y ofrecer a los niños y niñas espacios seguros de ocio educativo durante el periodo no lectivo.

Las solicitudes podrán realizarse desde este viernes al 20 de noviembre a través de la web (educación.getafe.es) o de forma presencial en la delegación de Educación (C/ Béjar, nº5) de lunes a viernes de 9 a 14 horas, ha anunciado el Consistorio en un comunicado.

La formalización de la inscripción y el pago de la actividad deberá realizarse entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre. Toda la información se encuentra disponible en las webs municipales (www.getafe.es y educación.getafe.es), así como en los centros escolares del municipio.

Los Centros Abiertos se desarrollarán en el CEIP Emperador Carlos V, con 140 plazas disponibles y en el CEE Santiago Ramón y Cajal, en el barrio Sector III, con 15 plazas dirigidas exclusivamente a alumnado escolarizado en centros de Educación Especial.

Las actividades se realizarán los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre, y los días 5, 6 y 7 de enero, en horario de 9 a 13.30 horas. Las familias que lo deseen podrán ampliar el horario con los servicios opcionales de desayuno, de 7.30 a 9 horas, y de comida, de 13.30 a 15.30 horas, ampliable hasta las 16 horas. Estos servicios no estarán disponibles en el CEE Ramón y Cajal.

La concejala de Educación e Infancia, Ángeles García, ha destacado que el Gobierno local sigue ofreciendo a las familias "un recurso de apoyo que combina diversión, aprendizaje y cuidado", garantizando que los niños y niñas disfruten de "actividades motivadoras" y, al mismo tiempo, se mantenga el servicio de comedor para "quienes más lo necesitan".


Noticias relacionadas