CULTURA

Rincón de honor para Camino Martínez en la piscina de verano

Redacción | Miércoles 06 de agosto de 2025

La nadadora Camino Martínez ha inaugurado su rincón de honor en la piscina de verano que lleva su nombre en Galapagar. Este espacio incluye una vitrina con sus medallas y un resumen de su impresionante palmarés, destacando su historia de superación como la única nadadora española con síndrome de Down que ha logrado múltiples récords mundiales y europeos. Durante la visita, acompañada por autoridades locales, Camino demostró su técnica en la piscina. Se prepara para el Campeonato del Mundo de Natación VIRTUS 2025 en Bangkok. Conoce más sobre esta inspiradora deportista y su legado en la comunidad.



La nadadora Camino Martínez ha sido homenajeada con un rincón de honor en la piscina de verano que lleva su nombre. Este espacio, ubicado en la entrada de las instalaciones, exhibe una vitrina que alberga algunas de sus medallas y un resumen de su destacado palmarés, permitiendo así a vecinos y visitantes conocer más sobre su trayectoria deportiva.

La inauguración de este rincón se produjo tras la apertura de las instalaciones el año pasado, evento al que asistió la propia nadadora. En su reciente visita, Camino compartió con los asistentes no solo su historia, sino también el motivo por el cual esta piscina lleva su nombre. La vitrina incluye fotografías y otros elementos que resaltan sus logros como deportista.

Un baño para celebrar

Acompañada por sus padres, la alcaldesa y los concejales de Deporte e Inclusión, Camino Martínez visitó ayer este rincón de honor. Durante la ocasión, aprovechó para darse un baño y demostrar su excepcional técnica en la piscina municipal.

Originaria de Galapagar, Camino ha llevado el nombre de su localidad a lo más alto gracias a su inspiradora historia de superación. A pesar de enfrentar barreras debido al síndrome de Down, se ha convertido en la única nadadora en España con un palmarés tan impresionante. Actualmente, ostenta el récord del mundo en piscina larga en 200 y 400 libres y 200 espalda, así como el récord de Europa en múltiples categorías.

Preparativos para nuevos retos

Además de sus logros internacionales, Camino ha establecido 11 récords nacionales en piscina corta y 10 en piscina larga. Con miras al futuro, se prepara para participar en el Campeonato del Mundo de Natación VIRTUS 2025, que tendrá lugar en Bangkok este próximo mes de agosto.

La noticia en cifras

< > > > > > > > > > > > >< > >< > >< > >< > >< > >< > >< > >< > < < < < < < < < < < < < < < <

Noticias relacionadas

Descripción Cifra
Récord del Mundo (piscina larga) - 200 libres 1
Récord del Mundo (piscina larga) - 400 libres 1
Récord del Mundo (piscina larga) - 200 espalda 1
Récord de Europa (50 libres) 1
Récord de Europa (100 libres) 1
Récord de Europa (200 libres) 1
Récord de Europa (400 libres) 1
Récord de Europa (50 espalda) 1
Récord de Europa (100 espalda) 1
Récord de Europa (200 espalda) 1
Récord de Europa (200 estilos) 1