GETAFE

Getafe se opone a los macroeventos de Iberdrola Music por sus efectos negativos en la ciudad

Redacción | Lunes 28 de julio de 2025

El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha rechazado la celebración de macroeventos en el recinto Iberdrola Music debido a sus graves consecuencias para la ciudad, como problemas de movilidad, descanso vecinal y falta de diálogo institucional. La propuesta fue apoyada por todos los grupos municipales, excepto el Partido Popular. La alcaldesa, Sara Hernández, destacó la necesidad de defender los intereses de Getafe frente a decisiones que afectan negativamente a los vecinos. Se exige una moratoria en nuevas licencias hasta garantizar una planificación adecuada y se solicita a las autoridades competentes evaluar la idoneidad del recinto. Para más detalles, visita el enlace.



El Pleno de Getafe se opone a los macroeventos de Iberdrola Music

En una reciente sesión, el Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha tomado la decisión de rechazar el modelo de celebración de macroeventos en el recinto Iberdrola Music, ubicado en Madrid. Esta medida fue aprobada por todos los grupos municipales, con la excepción del Partido Popular, y responde a las preocupaciones sobre los efectos negativos que estos eventos generan en la ciudad.

La alcaldesa, Sara Hernández, enfatizó la postura del gobierno local: “Defendemos Getafe frente a quien sea cuando las decisiones nos perjudican. Lo que está ocurriendo con Iberdrola Music es inaceptable; no solo hablamos de ruido y movilidad, es una imposición sin diálogo ni respeto institucional”.

Impacto en la comunidad y exigencias del Ayuntamiento

El Ayuntamiento ha denunciado que la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la Delegación del Gobierno ha llevado a que Getafe se convierta en un acceso principal para festivales privados celebrados en Villaverde, como Mad Cool o Reggaeton Beach. Esto ha alterado gravemente el descanso de los vecinos y ha bloqueado sus accesos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas