CAPITAL

Almeida y Maestre coinciden, Ortega Smith no debería ser concejal tras enfrentarse con profesores del IES San Isidro

Jueves 26 de junio de 2025
La portavoz de Más Madrid exige la dimisión del "matón con traje" Ortega Smith. El regidor madrileño va más allá y asegura que "desde que se produjo esa agresión a Eduardo Rubiño no debía estar aquí", subraya

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cree que el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, "debía haber dejado de ser concejal hace mucho tiempo" y desea "más neuronas y menos testosterona".

Almeida ha contestado así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de que ayer Ortega Smith se encarara con unos profesores que le increparon para llegar a decir que si le llegan a pillar en su ámbito privado les enviaba "a lo alto de un campanario". "Más neuronas y menos testosterona", ha recomendado Almeida.

"A mi juicio, Javier Ortega Smith debía haber dejado de ser concejal del Ayuntamiento de Madrid hace mucho tiempo. No reúne los requisitos mínimos que exigen los madrileños de respeto institucional para seguir siendo concejal del Ayuntamiento de Madrid. Desde que se produjo esa agresión a Eduardo Rubiño (Más Madrid) no debía estar aquí", ha indicado el primer edil.

Almeida ha recordado que posteriormente Ortega "ha hecho declaraciones e insultos continuos que no están a la altura de lo que se exige a un representante de los madrileños" mientras que lo de ayer supuso "el penúltimo ejemplo de esta situación".

MAESTRE PIDE SU DIMISIÓN

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha exigido la dimisión del portavoz de Vox en el Consistorio, Javier Ortega Smith, "un matón con traje", por haberse enfrentado a dos profesores del IES San Isidro que le afearon sus críticas a los que considera "chiringuitos" LGTBI.

El enfrentamiento se produjo este miércoles después de la presentación de los Veranos de la Villa en el céntrico IES San Isidro, donde el concejal fue preguntado por los periodistas por las palabras de su compañera Carla Toscano contra lo que él ha denominado "chiringuitos" LGTB.

"Sinvergüeza", "cara dura", "ponte a trabajar", "payaso" o "ponte a estudiar, que no promocionas" fueron algunas de las contestaciones que un par de profesores le dirigieron a Ortega, que contestó calificándoles de "personajes" y "gentuza".

"Ayer acudió a un instituto público de Madrid, referencia para la comunidad LGTBI de nuestra ciudad, para insultarles, para hablar de los chiringuitos LGTBI y para insultar a esa comunidad educativa y al alumnado. No solo contento con eso, se enfrentó a dos profesores que le reclamaron que respetara al alumnado y al instituto", ha criticado.

La líder de la oposición en el Consistorio ha pedido la dimisión "inmediata" de "este matón con traje, que no es la primera vez que utiliza la violencia física y verbal contra personas de ideología distinta y que cree que puede imponer sus reglas y su ideología a todos los demás".

"Quiero mandar también un mensaje de apoyo y de mucho cariño a toda la comunidad educativa del Instituto San Isidro, a la comunidad de profesores que valientemente han defendido sus derechos y los de sus alumnos frente a los matones de la extrema derecha", ha concluido.


Noticias relacionadas