La bandera de Palestina luce en el antiguo Ayuntamiento de Parla en un intento de pedir paz y el fin de las hostilidades en Gaza, según ha informado el alcalde, Ramón Jurado (PSOE).
El regidor ha hecho el anuncio a través de redes sociales, donde ha justificado la adopción de esta medida. "En Palestina han muerto ya más de 54.000 seres humanos, muchos de ellos niños, niñas o personas ancianas", ha señalado.
El regidor ha argumentado que estas muertes se deben "no sólo a ataques con drones y bombas, sino también por el hambre, al impedirse el paso de ayuda humanitaria" a la franja de Gaza.
Tras ello, Jurado se ha mostrado muy duro con una situación que considera que "no es solo fruto de una guerra, algo ya condenable de por sí". "Esto se llama genocidio", ha sentenciado.
El regidor parleño ha apelado además a la "paz en general" y ha condenado "todos los conflictos armados". "Pero, en particular, contra la cruel agresión sobre Gaza", ha remarcado.
Jurado ha recurrido, finalmente, a una de las frases que figura en una fuente ornamental de la ciudad: "No hay camino para la paz, la paz es el camino", ha escrito.