CAPITAL

Maroto exige la dimisión del director de la Policía por el atropello de una niña y, si no se produce, el de Sanz

Lunes 05 de mayo de 2025
Además de pedir explicaciones a Almeida también le reclama "disculpas a la familia"

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha exigido la dimisión del director de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez, por el atropello una niña, que sufrió heridas leves, tras ser embestida por un coche de la flota policial que transportaba al alto cargo el día del apagón, un accidente por el que debería ser cesado, ha continuado, y si no es así la que debería dimitir sería la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz.

Desde la 47ª edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, la socialista ha remarcado que ha pasado una semana y "faltan explicaciones". "Exigimos el cese del director de la Policía Municipal. No puede estar un minuto más en su cargo porque supone un lastre para la reputación de la Policía Municipal y, en caso de que esa dimisión no se produzca, exigimos a la vicealcaldesa su cese inmediato", ha reclamado.

"Si no lo hace sin duda será cómplice de que el director de la Policía Municipal siga en su cargo", ha advertido Maroto, que ha insistido en que "faltan explicaciones" por parte de Sanz y del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, alguien que "es muy dado a exigirlas cuando el Gobierno de España o cuando el Grupo Municipal denuncia determinados actos".

Además de explicaciones también le reclama "disculpas a la familia". Los socialistas han registrado una petición de información para conocer toda la información sobre un hecho "que se ha tratado de tapar y que la ciudadanía tiene que saber qué pasó y exigir las responsabilidades oportunas". La información ha sido requerida tanto a Policía como al Samur.


Noticias relacionadas