CAPITAL

MM presenta recurso en el TSJM contra la F1 y pide su suspensión mientras Almeida aprueba la licencia

Jueves 24 de abril de 2025
Maestre ya anunción que iban a llevar a los tribunales las licencias del circuito de la Fórmula 1 para "impedir otro desfalco de las arcas municipales"

El Grupo Municipal de Más Madrid ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra el Plan Especial para celebrar la Fórmula 1 en Ifema Madrid y solicitará su suspensión cautelar hasta que haya una sentencia.

A principios de esta semana, su portavoz, Rita Maestre, avanzó que su formación iba a llevar a los tribunales las licencias del circuito de la Fórmula 1 para "impedir otro desfalco de las arcas municipales".

Entre los argumentos del recurso, a los que ha tenido acceso Europa Press, se incluyen "la ausencia" de una evaluación ambiental estratégica ordinaria, "la falta" de una evaluación de impacto ambiental "adecuada" y "la carencia" de estudios de salud pública. Asimismo, señala que el proceso "se llevó a cabo sin notificación individual a los vecinos del entorno, contraviniendo la normativa urbanística".

Asimismo, la formación detalla que el proyecto "afecta directamente" a zonas residenciales y centros escolares y sanitarios situados "a menos de 100 metros del trazado". Añade que la Comunidad de Madrid "ha advertido en sus informes que el ruido del evento superará los valores límite legales y que las medidas correctoras previstas no logran garantizar la protección del entorno, y que podría llevarse por delante más de 700 árboles".

"El plan es una chapuza de principio a fin. Se trata de la ordenación urbanística de todo el entorno del Parque Ferial Juan Carlos I que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha diseñado a mayor gloria del pelotazo que va a suponer. No iba a costarnos ni un euro de dinero público a los madrileños pero del que ya han comprometido más de 190 millones de euros públicos del bolsillo de todos los madrileños y madrileñas", ha criticado la líder de la oposición en el Consistorio.

Además, Maestre ha asegurado que "hay motivos de sobra para que la justicia intervenga" y ha remarcado que "el interés general de los madrileños está muy por encima de los pelotazos del PP". Desde la formación han añadido que "si se confirma" la concesión de la licencia de actividad "en los términos en que fue solicitada" (que es temporal y desmontable), también la recurrirán ante la Justicia.


Noticias relacionadas