CAPITAL

Villacís no descarta rebajar más impuestos y tasas a la hostelería

Jueves 10 de septiembre de 2020
La vicdalcaldesa dice que en la comisión se valorarán las nuevas restricciones y se estudiarán posibilidades "para que no afecten de forma tan gravosa a la hostelería"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, no descarta que puedan rebajarse más impuestos a la hostelería aunque no es un asunto que vaya a pasar por la comisión extraordinaria de terrazas que se está celebrando en este momento ya que queda fuera de sus competencias.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, anunció ayer que el Ayuntamiento bonificará el cien por cien de la tasa de ocupación de las terrazas de bares y restaurantes de la capital, así como de los mercadillos de los distritos y del tradicional mercado del Rastro.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la vicealcaldesa ha sido preguntada sobre si se valora reducir impuestos a los hosteleros como el IBI o la Tasa de Basuras, a lo que ha contestado que en la comisión de Terrazas "no se puede valorar esto porque no es su espacio competencial".

"Pero no se descarta porque tenemos que ayudar a los comercios y a la hostelería", ha declarado Villacís, que ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid fue "la primera Administración en bajar impuestos y tasas a las terrazas" y la bonificación del cien por cien para éstas. "No descartamos otras formas de ayuda", ha indicado.

En la comisión se valorarán las nuevas restricciones y se estudiarán posibilidades "para que no afecten de forma tan gravosa a la hostelería". "Planteamos ampliar las habilitaciones (para la ampliación) acordadas en anteriores comisiones hasta el 31 de diciembre para el cien por cien de las terrazas", ha destacado Villacís.