www.cronicamadrid.com
Villacís no descarta rebajar más impuestos y tasas a la hostelería
Ampliar

Villacís no descarta rebajar más impuestos y tasas a la hostelería

jueves 10 de septiembre de 2020, 14:07h
La vicdalcaldesa dice que en la comisión se valorarán las nuevas restricciones y se estudiarán posibilidades "para que no afecten de forma tan gravosa a la hostelería"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, no descarta que puedan rebajarse más impuestos a la hostelería aunque no es un asunto que vaya a pasar por la comisión extraordinaria de terrazas que se está celebrando en este momento ya que queda fuera de sus competencias.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, anunció ayer que el Ayuntamiento bonificará el cien por cien de la tasa de ocupación de las terrazas de bares y restaurantes de la capital, así como de los mercadillos de los distritos y del tradicional mercado del Rastro.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la vicealcaldesa ha sido preguntada sobre si se valora reducir impuestos a los hosteleros como el IBI o la Tasa de Basuras, a lo que ha contestado que en la comisión de Terrazas "no se puede valorar esto porque no es su espacio competencial".

"Pero no se descarta porque tenemos que ayudar a los comercios y a la hostelería", ha declarado Villacís, que ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid fue "la primera Administración en bajar impuestos y tasas a las terrazas" y la bonificación del cien por cien para éstas. "No descartamos otras formas de ayuda", ha indicado.

En la comisión se valorarán las nuevas restricciones y se estudiarán posibilidades "para que no afecten de forma tan gravosa a la hostelería". "Planteamos ampliar las habilitaciones (para la ampliación) acordadas en anteriores comisiones hasta el 31 de diciembre para el cien por cien de las terrazas", ha destacado Villacís.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios