CAPITAL

Las piscinas municipales reabren sin completar el 50% de su aforo

Miércoles 01 de julio de 2020
Su apertura se produce con la entrada a mitad de precio, y dos turnos de acceso, uno de mañana (de 11 horas a 15.30 horas), y otro de tarde, de 16.30 horas a 21 horas

Las piscinas municipales de Madrid han reabierto este miércoles (un total de cinco) sin haber completado el aforo establecido en un 50 por ciento en dos turnos, mañana y tarde, ha informado la concejala delegada de Deporte, Sofía Mirada, desde la piscina Vicente del Bosque, en Fuencarral.

Vicente del Bosque, Aluche, Orcasitas, San Fermín y Moratalaz son las piscinas que han abierto esta jornada y en los próximos días abrirán todas hasta completar un total de 14.

"En ninguna de las piscinas se ha completado el aforo, en principio porque la app es nueva, y además porque hoy es día de diario. Prevemos que se completen aforos y se completen este fin de semana", ha indicado a continuación.

El turno de mañana es de 10 horas a 14.30 horas, y el de tarde, de 16.30 horas a 21 horas. Abren 13 piscinas al aire libre repartidas por todos los distritos y 13 cubiertas. Las entradas se adquieren de manera telemática, con una app o a través de la página web o teléfono. Así se busca acabar con las colas y controlar mejor aforos. Cada persona podrá reservar una vez al día para un turno, y personas mayores y con discapacidad podrán adquirirlas en taquilla al tener reservadas el 10 por ciento.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha pedido "aprender a disfrutar de otra manera, con mucha responsabilidad", quien ha recordado que los dos tramos horarios se han establecido para "limpiar y desinfectar, y para que más madrileños lo puedan usar".

Villacís ha recordado que "los empleados han pasado un test PCR para que puedan estar seguros" quienes acudan a la piscina y "47 médicos y 35 ATS velarán por esas condiciones de seguridad".

Al llegar a la piscina no se toma la temperatura. Villacís ha indicado que "no es requisito obligatorio", y que además "podrían dar falso positivo, porque hay mucho calor y puede hacer que se altere la medición".

"No queremos que se produzca una falsa sensación de seguridad, nos tenemos que comportar como su pudiéramos contagiar", ha apuntado.