CAPITAL

Almeida niega divisiones en el Gobierno municipal entre PP-C,s sobre Madrid Central

Martes 30 de julio de 2019
El alcalde se remite al "pacto programático firmado con Ciudadanos", que "dice específicamente reconvertir Madrid Central". Así, ha manifestado su voluntad de atenerse a ese documento.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado este martes que haya división en el Gobierno de coalición entre PP y Cs y ha recalcado que el pacto entre ambos habla de "reconvertir Madrid Central".

"No vi división", ha manifestado Almeida en declaraciones a los medios a su llegada a la Junta Directiva Nacional del PP, a preguntas sobre la votación ayer en el Pleno del Ayuntamiento de una proposición de Más Madrid sobre la zona de bajas emisiones, que instaba a "trasladar al Gobierno de la nación y a la Comisión Europea la voluntad de mantener Madrid Central con sus correspondientes plazos en su desarrollo".

El PP presentó una enmienda para cambiar la redacción y sustituir "mantener" por "reconvertir para mejorar", pero fue rechazada, de manera que votó en contra de la proposición, mientras que Cs se abstuvo y, por su parte, Más Madrid y PSOE votaron a favor.

Almeida se ha remitido al "pacto programático firmado con Ciudadanos", que "dice específicamente reconvertir Madrid Central". Así, ha manifestado su voluntad de atenerse a ese documento.

"Mal haría yo en apartarme de los pactos que firmo y esa va a ser la guía y el camino que nosotros vamos a seguir, tanto con Cs como con Vox, para garantizar esa estabilidad de cuatro años en el Ayuntamiento de Madrid que vamos a tener", ha apostillado.