COMUNIDAD

12.000 firmas piden a Fomento que lleve el tren a Algete y San Agustín de Guadalix

Martes 14 de noviembre de 2017
El alcalde de Algete ha sido el precursor de esta iniciativa que pide el cumplimiento del Plan de Infraesteucturas Ferroviarias para Madrid 2009-2015, que incluía la ampliación de la línea C-4 del Cercanías a estos dos municipios desde Albendas-San Sebastián de los Reyes

Más de 12.000 personas han votado ya en la plataforma Change.org para pedir al Ministerio de Fomento que lleve el tren a los municipios de Algete y San Agustín del Guadalix.

El alcalde de Algete, César de la Puebla, ha sido el precursor de esta iniciativa, que puso en marcha el pasado martes, 7 de noviembre, y que ha logrado superar las 12.000 firmas en tan solo una semana.

En concreto, De la Puebla pide al Ministerio el cumplimiento del Plan de Infraesteucturas Ferroviarias para Madrid 2009-2015, que incluía la ampliación de la línea C-4 del Cercanías hasta Algete y San Agustín de Guadalix desde Alcobendas-San Sebastián de los Reyes.

Según ha explicado, está ampliación beneficiaría a más de 100.000 habitantes que cada día sufren los atascos para llegar a Madrid que se producen en la A-1.

El alcalde de Algete ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que cuenta con el apoyo de más de 20 municipios de la zona que también van a llevar a cabo otras acciones para insistir en que se lleve a cabo esta reivindicación.

Entre otros, se encuentran San Agustín del Guadalix, El Molar, Pedrezuela, Alalpardo, Valdetorres, Fuente El Saz o Cobeña.