12.000 firmas piden a Fomento que lleve el tren a Algete y San Agustín de Guadalix

12.000 firmas piden a Fomento que lleve el tren a Algete y San Agustín de Guadalix

martes 14 de noviembre de 2017, 13:39h
El alcalde de Algete ha sido el precursor de esta iniciativa que pide el cumplimiento del Plan de Infraesteucturas Ferroviarias para Madrid 2009-2015, que incluía la ampliación de la línea C-4 del Cercanías a estos dos municipios desde Albendas-San Sebastián de los Reyes

Más de 12.000 personas han votado ya en la plataforma Change.org para pedir al Ministerio de Fomento que lleve el tren a los municipios de Algete y San Agustín del Guadalix.

El alcalde de Algete, César de la Puebla, ha sido el precursor de esta iniciativa, que puso en marcha el pasado martes, 7 de noviembre, y que ha logrado superar las 12.000 firmas en tan solo una semana.

En concreto, De la Puebla pide al Ministerio el cumplimiento del Plan de Infraesteucturas Ferroviarias para Madrid 2009-2015, que incluía la ampliación de la línea C-4 del Cercanías hasta Algete y San Agustín de Guadalix desde Alcobendas-San Sebastián de los Reyes.

Según ha explicado, está ampliación beneficiaría a más de 100.000 habitantes que cada día sufren los atascos para llegar a Madrid que se producen en la A-1.

El alcalde de Algete ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que cuenta con el apoyo de más de 20 municipios de la zona que también van a llevar a cabo otras acciones para insistir en que se lleve a cabo esta reivindicación.

Entre otros, se encuentran San Agustín del Guadalix, El Molar, Pedrezuela, Alalpardo, Valdetorres, Fuente El Saz o Cobeña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios