COMUNIDAD

Detenidos 35 miembros de una mafia georgiana dedicados a robar pisos

Martes 29 de noviembre de 2016
Además de robos en viviendas están acusados de otros delitos como el de blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y falsedad en documento oficial

La Policía Nacional ha detenido este martes a 35 miembros de una conocida mafia georgiana acusada de robar en el interior de un centenar de pisos de Madrid y otras zonas de España y luego vender las joyas sustraídas, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La Brigada Provincial de Madrid y la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional está siendo la encargada de practicar los arrestos, que pueden incrementarse a lo largo del día. La operación está dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción.

La Policía ha investigado desde hace meses a esta organización criminal, dirigida de forma mafiosa, y que se encargaba fundamentalmente del robo de viviendas, aunque también están acusados de otros delitos como el de blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y falsedad en documento oficial.

El juez ha ordenado la entrada y registro de más de sesenta domicilios, 26 de ellos en Madrid. También se han efectuado registros en Barcelona, Sevilla y Barakaldo (Vizcaya). La operación sigue abierta y se ha decretado el secreto de las actuaciones.


Noticias relacionadas