ARGANDA DEL REY

Presentadas 6.690 solicitudes para el Programa Municipal de Apoyo a la Educación

Viernes 11 de noviembre de 2016
Los conceptos subvencionables, al igual que en cursos anteriores, son libros y material escolar, comedor escolar, desplazamientos al centro educativo, servicios de Primeros del Cole y Juegos y Meriendas, escolarización y comedor en Escuelas Infantiles y Casas de Niños

El Programa Municipal de Apoyo a la Educación 2016-2017 del municipio madrileño de Arganda del Rey ha recibido un ttotal de 6.690 solicitudes, siendo los conceptos de libros y material escolar y comedor escolar los más demandados.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, a día de hoy se han publicado los listados provisionales del Programa Municipal de Apoyo a la Educación para el curso 2016/2017, preparado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arganda del Rey. Los listados se pueden consultar en el Ayuntamiento de Arganda del Rey y el Centro Cultural Pilar Miró, así como a través de este enlace, introduciendo los datos solicitados. A partir del día siguiente a su publicación se abre un plazo de diez días naturales para subsanar posibles errores.

Este Programa está dirigido al alumnado perteneciente a las familias empadronadas en el municipio. Los conceptos subvencionables, al igual que en cursos anteriores, son libros y material escolar, comedor escolar, desplazamientos al centro educativo, servicios de Primeros del Cole y Juegos y Meriendas, escolarización y comedor en Escuelas Infantiles y Casas de Niños, y buen expediente académico para alumnos y alumnas universitarios y de Formación Profesional de Grado Superior.

En total se han presentado 6.690 solicitudes, siendo los conceptos de libros y material escolar, con 3.771, y de comedor escolar, con 1.332, los más demandados. Las solicitudes han sido realizadas por 2.845 unidades familiares y 4.504 alumnas y alumnos.

La convocatoria de este año ha incrementado los fondos en 200.000 euros, para un total de 700.000 euros. Para ayuda de libros y material escolar las ayudas llegarán a 350.000 euros, mientras que para comedor escolar la cifra será de 195.000 euros, por poner algunos ejemplos de los importes más elevados.