www.cronicamadrid.com
Presentadas 6.690 solicitudes para el Programa Municipal de Apoyo a la Educación

Presentadas 6.690 solicitudes para el Programa Municipal de Apoyo a la Educación

viernes 11 de noviembre de 2016, 10:54h
Los conceptos subvencionables, al igual que en cursos anteriores, son libros y material escolar, comedor escolar, desplazamientos al centro educativo, servicios de Primeros del Cole y Juegos y Meriendas, escolarización y comedor en Escuelas Infantiles y Casas de Niños

El Programa Municipal de Apoyo a la Educación 2016-2017 del municipio madrileño de Arganda del Rey ha recibido un ttotal de 6.690 solicitudes, siendo los conceptos de libros y material escolar y comedor escolar los más demandados.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, a día de hoy se han publicado los listados provisionales del Programa Municipal de Apoyo a la Educación para el curso 2016/2017, preparado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arganda del Rey. Los listados se pueden consultar en el Ayuntamiento de Arganda del Rey y el Centro Cultural Pilar Miró, así como a través de este enlace, introduciendo los datos solicitados. A partir del día siguiente a su publicación se abre un plazo de diez días naturales para subsanar posibles errores.

Este Programa está dirigido al alumnado perteneciente a las familias empadronadas en el municipio. Los conceptos subvencionables, al igual que en cursos anteriores, son libros y material escolar, comedor escolar, desplazamientos al centro educativo, servicios de Primeros del Cole y Juegos y Meriendas, escolarización y comedor en Escuelas Infantiles y Casas de Niños, y buen expediente académico para alumnos y alumnas universitarios y de Formación Profesional de Grado Superior.

En total se han presentado 6.690 solicitudes, siendo los conceptos de libros y material escolar, con 3.771, y de comedor escolar, con 1.332, los más demandados. Las solicitudes han sido realizadas por 2.845 unidades familiares y 4.504 alumnas y alumnos.

La convocatoria de este año ha incrementado los fondos en 200.000 euros, para un total de 700.000 euros. Para ayuda de libros y material escolar las ayudas llegarán a 350.000 euros, mientras que para comedor escolar la cifra será de 195.000 euros, por poner algunos ejemplos de los importes más elevados.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios