GETAFE

La edil expulsada del PSOE no dará el acta y seguirá como no adscrita

Martes 05 de julio de 2016
Cerdá asegura que todavía no se le ha comunicado su expulsión e insiste en que, como parte de Izquierda Socialiusta, siempre ha expuesto sus considerables diferencias con la actuación política de Hernández

La concejala expulsada del PSOE de Getafe, Mónica Cerdá, ha asegurado que seguirá en el Ayuntamiento como edil no adscrita, "defendiendo los intereses de los vecinos", por lo que no renunciará al acta.

En un comunicado, Cerdá ha señalado que "tras la decisión de la secretaria general del PSOE-M y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández", de proceder a su expulsión como militante del PSOE todavía no ha recibido la comunicación oficial.

Además, ha recordado que, siendo militante activa del PSOE, ha mantenido posiciones ideológicas que se han distanciado en el tiempo de las formas de entender la política socialista, formando parte de la corriente de opinión Izquierda Socialista y exponiendo diferencias considerables con la actuación política de la ahora secretaria general del PSOE-M.

Al respecto, ha indicado que una vez llegados a la situación de componer gobierno en el Ayuntamiento de Getafe, las diferencias han sido aún mayores "en la medida que la gestión nunca puede distanciar de la ideología política de la organización a la que se pertenece, de ahí que el Código Ético que voluntariamente firma un partido político no se quede en simples palabras escritas en papel sepia y expuestas en la pared de la sede del partido que se representa".

"Nunca podría asumir, como socialista que me considero ni como persona que dedica parte de su vida a representar a la ciudadanía como representante público, el realizar actuaciones que pudieran estar al margen de la legalidad como pueda ser el supuesto uso de fondos públicos o la falsedad documental en documentos oficiales, asuntos éstos que están siendo investigados en los juzgados y con el tiempo veremos dónde está la verdad", ha subrayado.

En este sentido, ha dicho que nunca podrá mirar hacia otro lado "ante la mera sospecha de que se produzcan hechos presuntamente delictivos, ya que los intereses de los vecinos están por encima de todo", por lo que no comprende que un grupo como el socialista "prefiera mantener las dudas antes que erradicarlas por completo liderando una investigación que permita ser un ejemplo público en la lucha ante la corrupción política que nos afecta permanentemente".

Mónica Cerdá ha acusado a Sara Hernández de castigarla por acudir al juzgado "para resolver asuntos de suma importancia en la gestión municipal y que no se quería dar respuesta por parte del gobierno municipal".

Por último, la exconcejala socialista ha apuntado que aún no ha recibido comunicación oficial del PSOE en las formas en las que se inició el expediente de su expulsión del partido.