COMUNIDAD

Robles, valedor de Hernández frente a Carmona

Miércoles 30 de marzo de 2016
El presidente del PSOE-M y alcalde de Fuenlabrada ha criticado "el proyecto individual" del concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid. "Discrepó muchísimo de Antonio Miguel Carmona, tanto él conoce mi historia política en el partido como yo conozco la suya"

El alcalde de Fuenlabrada y el presidente del PSOE-M, Manuel Robles, ha respaldado a la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, y ha criticado "el proyecto individual" del concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, después de las discrepancias hechas públicas este martes.

Este martes Hernández en declaraciones a una cadena privada, recogidas por Europa Press, señaló que cuando se le pasará "la fiebre" a la líder andaluza, Susana Díaz, le preguntarán "nuevamente" por si presentará o no a la Secretaría General del partido. Carmona contestaba a estas palabras instando a Hernández que se diera "un viajecito" a Sevilla para que aprenda de Díaz.

Al ser preguntado por esta cuestión durante un desayuno informativo organizado por 'Estrella Digital', el alcalde de Fuenlabrada ha explicado que se trataba de unas declaraciones "sacadas de contexto" porque Díaz había dicho "a los periodistas que tenía fiebre" por la mañana, según le traslado la número uno de los socialistas de Madrid.

"Es nuestra secretaria general, cuando alguien gana un Congreso tiene todo mi respeto. Estoy muy a gusto en la Ejecutiva de Madrid", ha defendido.

En cuanto a las palabras de Carmona, Robles ha trasladado que le gustan "los proyectos colectivos" y que aunque le parece "legitimo que alguien tenga un proyecto individual cuando lo individual perjudica a lo colectivo deja de tener legitimidad". "Discrepó muchísimo de Antonio Miguel Carmona, tanto él conoce mi historia política en el partido como yo conozco la suya", ha dicho.

APOYA A SANCHEZ

Robles se ha mostrado "optimista" frente a un posible acuerdo de su formación con Podemos y ha insistido en su "apoyo" al secretario general de la formación a nivel nacional, Pedro Sánchez, tanto ahora como en el caso de repetirse las elecciones.

Pese a que ha señalado que hay "algunas líneas rojas que el PSOE no puede admitir" ha manifestado que las posibilidades para este acuerdo se pueden ver en medidas como "la ley contra la pobreza energética, el aumento del PIB en Educación o la universalidad de la Sanidad pública".

A su juicio, Sánchez esta realizando "un gran trabajo para conseguir un acuerdo". "Pedro Sánchez desde el 20-D lo está haciendo muy bien", ha asegurado para a continuación insistir en que, en caso de haber nuevas elecciones, apoyará "claramente" al actual secretario general.

Además, Robles ha señalado que el programa socialista es "muy interesante" ya que han presentado en él "un nuevo pacto para reformar la constitución y blindar el Estado del bienestar".


Noticias relacionadas