El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha revelado este lunes que él sólo ha consumido un día de dietas (75 euros) por su asistencia el fin de semana a La Coruña como "representación institucional del Ayuntamiento" a la Copa del Rey de baloncesto, donde estaba clasificado el equipo local, Montakit Fuenlabrada.
El primer edil ha explicado que el Ayuntamiento decidió conceder una dieta de 75 euros por día y concejal (dos de cada Grupo municipal) durante el tiempo que durase la participación del Montakit en el campeonato.
Los Grupos municipales rehusaron recurrir a estas dietas y asistieron abonando cada uno los costes de sus propios recursos.
Sobre la polémica suscitada en torno a las dietas, Robles ha explicado en rueda de prensa que, debido a la importancia del campeonato, se intentó "extender la representación municipal a los Grupos de la oposición". Ese dinero se destinaría, según Robles, a que los concejales "se pudieran desplazar por la ciudad" durante los días de campeonato.
"Creo que se ha sacado de contexto con mala intención para desprestigiar a la institución", ha declarado el regidor, quien ha precisado que la intención era que cada Grupo devolviese las dietas de los días en que no participase el Montakit Fuenlabrada en la competición.