El exconcejal de Hacienda de Getafe y actual edil del PP en la oposición, Fernando Lázaro, ha negado que haya puesto nunca impedimentos en la contratación de los conciertos musicales por procedimientos abiertos, durante su comparecencia en la comisión municipal de investigación de la Púnica.
Un informe de la Intervención municipal señaló que estaba "deficientemente justificada" en dos ejercicios la exclusividad de la empresa Waiter Music que resultó adjudicataria en procedimientos negociados sin publicidad de varios conciertos en la anterior legislatura.
Fernando Lázaro ha señalado que sí le consta que se proponía la mejora del sistema de contratación de los conciertos y se que se favoreciera la fórmula de la contratación por procedimientos abiertos a lo que nunca ha puesto "ningún impedimento a que se realizara eso, siendo mejoras que provenían de la Intervención general para adaptarse mejor a lo que pedía la Ley".
No obstante, ha indicado que entraba dentro del campo de acción de una Concejalía que no era la suya dentro del Ayuntamiento. "Si había capacidad técnica para desarrollarlo me parecía bien, pues todo lo que sea mejorar la contratación municipal y hacerla más transparente y abierta me parece fenomenal", ha subrayado.
Según Lázaro, los informes que hizo la Intervención fueron de recomendación y "si se adoptaron esas mejoras antes o después responde a la capacidad de adaptación a esas mejoras y a que los técnicos de Cultura en el año que correspondiera se vieron ya en condiciones de adoptar una nueva fórmula de contratación porque el establecimiento de cambios supone un desafí y un esfuerzo extraordinario".
Durante su declaración en la comisión de investigación, el exconcejal de Hacienda también ha respondido a por qué delegó en el concejal de Educación la responsabilidad de devolver una garantía a Waiter Music: "Este tipo de firmas son de formalidades del procedimiento interno y no responde a una voluntad concreta mia para devolver el pago, sino que probablemente es una formalidad que va en este tipo de devoluciones de garantía".
En esta sesión de la comisión de investigación ha comparecido también el director del Centro de Atención a Drogodependientes de Getafe, Antonio Padrino, y el exconcejal de Mantenimiento y actual edil del PP en la oposición, Jesús Burranchón.
Sin embargo, estaban convocados pero no asistieron los exconcejales del PP José Luis Casarrubios y Jorge Paumard, por lo que se les ha vuelvo a citar para la siguiente sesión que tendrá lugar el próximo 21 de enero junto a otro exconcejal del PP, el exconcejal de Educación y un cargo de confianza del anterior Gobierno.