El PP ganaría las elecciones generales en la circunscripción de Madrid con el 33,8 por ciento de los votos y un total de 13 diputados mientras que Ciudadanos se alza como segunda fuerza política, desbancando al PSOE de esa posición, con un 23,6 por ciento de los sufragios y nueve escaños al Congreso.
Así se desprende de la encuesta sobre el 20-D elaborada por la consultora política y de asuntos públicos Redondo & Asociados Public Affairs Firm, que relega al PSOE como tercera fuerza política en Madrid con 20 por ciento de los votos y siete escaños en el Congreso de los Diputados.
El sondeo electoral sobre el 20-D se ha realizado entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre de este año con una muestra de 1.500 encuestas telefónicas.
Este sondeo es la primera entrega del 'Informe Redondo', a través del cual la empresa realizará tres mediciones durante los próximos 15 días para estimar la intención de voto en los próximos comicios. Se realizará a través de tres oleadas de 1.500 entrevistas cada una. La estimación provincial de resultados está estimada bajo una serie de datos de más de 12.000 entrevistas.
La cuarta fuerza política en la circunscripción de Madrid sería Podemos que, según esta encuesta, agruparía el 15,5 por ciento de los votos para un total de seis escaños. La candidatura de IU (que concurre con las siglas de Unidad Popular) obtendría un escaño en la región y un solo diputado mientras que UPyD no sacaría representación parlamentaria.
En el conjunto del país, el sondeo sitúa al PP como vencedor de las elecciones generales con 114 escaños, 72 menos que en los comicios de 2011. Por detrás estarían el PSOE con 84 diputados, Ciudadanos con 74 y Podemos con 48.
En los pasados comicios de 2011 el PP obtuvo el 50,84 por ciento de los votos y un total de 19 diputados. El PSOE fue la segunda fuerza política con el 26,03 por ciento de los sufragios y 10 escaños.
UPyD en las elecciones generales de 2011 alcazó el 10,29 por ciento de los votos para un total de cuatro escaños mientras que IU logró tres diputados con un 8,04 por ciento.