La alcaldesa ha manifestado en rueda de prensa que la familia tiene unos gastos "al estar las 24 horas del día al lado de Leyre", pero desde la Delegación de Bienestar Social "se esta ofreciendo toda la ayuda económica".
Sobre el accidente, Sara Hernández ha señalado que están a la espera del informe de la inspección educativa "y a partir de ahí se tomarán las medidas que sean necesarias", al tiempo que trasladado todo el apoyo a la familia y a toda la comunidad educativa de la localidad porque "Getafe es un municipio seguro en materia educativa".
Asimismo, ha afirmado que son "momentos muy duros, pero hay que trabajar todos juntos, primero para que Leyre se recupere y luego llevar a cabo la acciones que sean necesarias", aunque ha negado que exista ningún expediente disciplinario, "a día de hoy", contra la directora del colegio.
En este sentido, ha reiterado que está trabajando la inspección educativa "sin perjuicio de los trabajos de investigación de la Policía judicial", así que "lo que procede es llamar a la calma y dejar a quien tiene que trabajar que lo siga haciendo", mientras que la actividad en el colegio Concepción Arenal "continúa con normalidad".
La alcaldesa ha anunciado que se está a la espera "de que Leyre recupere el correcto funcionamiento de los pulmones para que se pueda llevar a cabo una nueva intervención quirúrgica".
"Los facultativos son optimistas, lo que dista mucho de la noche del día del accidente cuando hablé en el hospital con los cirujanos que la habían intervenido y en aquella ocasión la situación era muy crítica, pero saber que hoy ya no se teme por la vida de Leyre es una muy buena noticia", ha subrayado.