Desde el Ayuntamiento emitieron anoche un comunicado en el que señalaban que la aprobación del presupuesto de 2016 del Consorcio Regional supone "un agravio comparativo a la EMT respecto al resto de operadores cuyas necesidades a financiar se ven incrementadas en un 9,3 por ciento en el caso de Metro (70 millones de euros); 2,8 por ciento los interurbanos; 1,3 por ciento las concesiones ferroviarias y un 1,3 por ciento Renfe".
Ahora Madrid argumenta que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, "aumenta el presupuesto de Metro a costa de asfixiar a la EMT" con el fin de que la opinión pública "asocie una mejora del servicio de Metro a Cifuentes y un empeoramiento del servicio de autobuses de la EMT a (Manuela) Carmena".
El partido instrumental ha señalado que pretenden con este hagstag que "le salga mal la jugada a Cifuentes", que "pone sus intereses políticos contra Carmena por encima de los intereses de la gente". "Está dispuesta a cargarse la EMT, el único transporte público cien por cien accesible y que llega a todos los puntos de Madrid", han remachado.