COMUNIDAD

Ocho personas atendidas tras esparcir un espray de defensa personal en el Metro

Jueves 10 de septiembre de 2015
Un hombre esparció el aeroso en los pasillos del suburbano de Plaza Elíptica después de discutir con un vendedor ambulante. Los heridos tenían picor en los ojos y escozor en la piel y la gargant

El Samur-Protección Civil ha atendido a ocho personas, de las que una ha sido hospitalizada, tras esparcir un hombre espray de defensa en uno de los pasillos interiores del metro de Plaza Elíptica, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

La Policía Municipal estableció un cordón en el exterior de la estación de metro para atender a los afectados y trabajaba para identificar al supuesto agresor, un hombre que es usuario habitual de esta parada de metro y que habría esparcido el aerosol después de discutir con un vendedor ambulante.

La nube de humo blanco se esparció rápidamente por el pasillo, penetrando por la escalera y llegando al andén del metro. Los heridos presentaban todos picor de ojos, escozor en la piel e irritación en la garganta.

Los sanitarios consiguieron aplacar el malestar general de los heridos producido por el producto químico distribuyendo diphoterine y suero. No obstante, una mujer fue trasladada al Hospital Doce de Octubre al no remitir la irritación de garganta.