GETAFE

El Ayuntamiento condenado a pagar 777.538 € por liquidar unas obras

Jueves 28 de mayo de 2015
La UTE formada para la urbanizació e instalaciones del polideportivo Juan de la Cierva recurrió a los tribunales tras desestimar el Consistorio su reclamación por liquidación de las obras, más intereses de demora, cancelación y devolución de avales


El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 30 de Madrid ha condenado al Ayuntamiento de Getafe a pagar 777.539 euros a la UT Copisa Constructora Pirenaica S.A. y Copisa Proyectos por la liquidación de las obras de urbanización e instalaciones del polideportivo Juan de la Cierva, según consta en un acta de la Junta de Gobierno local. a la que ha tenido acceso Europa Press.

La UTE acudió a los tribunales contra la desestimación del Ayuntamiento el 28 de septiembre de 2012 de la reclamación de liquidación de las obras, más intereses de demora, cancelación y devolución de avales.

La sentencia también obliga al Ayuntamiento a pagar intereses desde el 30 de diciembre de 2011, a devolver las garantías aportadas por el recurrente que ascienden a 365.000 euros y al abono de los gastos bancarios, otros 7.856 euros. La resolución no es firme y se puede presentar recurso de apelación pero la letrada consistorial no recomienda su interposición.

El Ayuntamiento ya tuvo que pagar en julio de 2014 otros 557.000 euros de intereses de demora a esta misma UTE por abonar con retraso 22 certificaciones de obra del polideportivo Juan de la Cierva.

La UTE solicitó sin éxito el 3 de octubre de 2012 al Ayuntamiento el cobro de 646.844 euros en concepto de intereses de demora por el retraso en el pago de los trabajos de urbanización e instalaciones del polideportivo Juan de la Cierva.

El Juzgado Contencioso Administrativo 21 de Madrid estimó parcialmente el recurso y obligó al Ayuntamiento al pago de 557.000 euros de intereses como consecuencia del abono de las certificaciones de obras con posterioridad al plazo legalmente establecido.