www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento condenado a pagar 777.538 € por liquidar unas obras

El Ayuntamiento condenado a pagar 777.538 € por liquidar unas obras

jueves 28 de mayo de 2015, 11:55h
La UTE formada para la urbanizació e instalaciones del polideportivo Juan de la Cierva recurrió a los tribunales tras desestimar el Consistorio su reclamación por liquidación de las obras, más intereses de demora, cancelación y devolución de avales

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 30 de Madrid ha condenado al Ayuntamiento de Getafe a pagar 777.539 euros a la UT Copisa Constructora Pirenaica S.A. y Copisa Proyectos por la liquidación de las obras de urbanización e instalaciones del polideportivo Juan de la Cierva, según consta en un acta de la Junta de Gobierno local. a la que ha tenido acceso Europa Press.

La UTE acudió a los tribunales contra la desestimación del Ayuntamiento el 28 de septiembre de 2012 de la reclamación de liquidación de las obras, más intereses de demora, cancelación y devolución de avales.

La sentencia también obliga al Ayuntamiento a pagar intereses desde el 30 de diciembre de 2011, a devolver las garantías aportadas por el recurrente que ascienden a 365.000 euros y al abono de los gastos bancarios, otros 7.856 euros. La resolución no es firme y se puede presentar recurso de apelación pero la letrada consistorial no recomienda su interposición.

El Ayuntamiento ya tuvo que pagar en julio de 2014 otros 557.000 euros de intereses de demora a esta misma UTE por abonar con retraso 22 certificaciones de obra del polideportivo Juan de la Cierva.

La UTE solicitó sin éxito el 3 de octubre de 2012 al Ayuntamiento el cobro de 646.844 euros en concepto de intereses de demora por el retraso en el pago de los trabajos de urbanización e instalaciones del polideportivo Juan de la Cierva.

El Juzgado Contencioso Administrativo 21 de Madrid estimó parcialmente el recurso y obligó al Ayuntamiento al pago de 557.000 euros de intereses como consecuencia del abono de las certificaciones de obras con posterioridad al plazo legalmente establecido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios