COMUNIDAD

Gabilondo dice que será él quien decida los pactos más allá de las "siglas"

Jueves 14 de mayo de 2015
Escuchará con "mucho respeto" y "lealtad" lo que le diga el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, pero será el quien decida lo que crea "mejor para los madrileños"



El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado que escuchará con "mucho respeto" y "lealtad" lo que le diga el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, a la hora de posibles pactos, pero ha añadido que después el decidirá más allá de las "siglas" lo que crea que es "mejor para los madrileños".

En una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press, Gabilondo ha indicado que su objetivo es "atención y lealtad" al PSOE, "atención y lealtad" al secretario general pero "en Madrid se tomarán las decisiones que vayan bien para los madrileños". "Escucharé con mucho respeto lo que se me diga, seré muy leal a lo que se proponga pero yo voy a decidir lo que sea mejor para los ciudadanos de Madrid, sin más", ha aseverado.

Así, ha remarcado que escucha al PSOE y a su secretario "con toda la pasión y lealtad" pero también subraya que es una persona "independiente", preguntado sobre las directrices que han marcado los socialistas a la hora de pactar --posibles acuerdos con todos menos con PP y Bildu--.

Gabilondo ha señalado que si tiene que pactar, lo hará basándose en el "interés de los ciudadanos", en defensa de las políticas públicas, y de los servicios sociales como la Ley de Dependencia, que está "sin financiarse", o en defensa "de la lucha contra el desempleo con políticas activas de empleo".

Es decir, todo aquello que vaya en la dirección de instituciones justas, regeneración de la política, deber cívico y servicios sociales. "Voy con él hasta donde haga falta y no miro siglas ni colores ni las indicaciones", ha apuntado.

No obstante, ha concretado que él sale a ganar porque es su "obligación". "Un candidato que no salga a ganar no merece serlo, y mi obligación es lograr un mayoría consistente para gobernar", ha señalado, al tiempo que ha dicho que pide, precisamente, esa mayoría "porque una proliferación de minidecisiones complica una decisión mayor".

Noticias relacionadas