COMUNIDAD

Aguirre intenta dejar a Carmena fuera de juego por el asunto de su marido

Lunes 11 de mayo de 2015
La candidata del PP a la alcaldía de Madrid asegura tener "el máximo respeto" por la cabeza de lista de Ahora Madrid, pero si "estuviera en Inglaterra no sería candidata". Aguirre cree que sí la jueza no puede aclarar las contrataciones de su marido "dejará" la candidatura. Carmena defiende la "legalidad" de estas actuaciones


La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha opinado este lunes que si la número uno de la lista de Ahora Madrid al Ayuntamiento, Manuela Carmena, "estuviera en Inglaterra no sería candidata" por el asunto de su marido.

; ; "Si estuviera en Inglaterra no sería candidata, ya se lo digo yo", ha señalado este lunes la presidenta de los conservadores madrileños en un desayuno organizado por Efe Fórum. Para Aguirre, quien ha declarado que tiene "el máximo respeto" hacia la jueza, Carmena es "una señora muy seria" y si no puede aclarar la contratación protagonizada por su marido cree "que lo dejará".

; ; Tampoco se ha olvidado del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que le "insulta todos los días gravemente". "Me llama condesa creyendo ofenderme porque estoy orgullosa de ser consorte por los hechos heroicos del pasado" de la familia de su marido, ha explicado, tras criticar que Iglesias "no se preocupa del marido de su candidata, que es de lo que debería ocuparse".

; ; Así ha explicado que el esposo de Carmena, Eduardo Leiva, dejó de pagar a los arquitectos de su despacho durante siete meses y antes les obligó a bajarse de categoría, después de aparecer como falsos autónomos. Tras ser condenado a pagar decidió ceder sus bienes a su esposa. Carmena, según Aguirre, lo ha justificado señalando que tomó la decisión para pagar un crédito a Bankia."¿Dónde se ha visto que se pague antes un crédito que a los trabajadores", ha lanzado.

; ; "Como Pablo Iglesias a los de 'La Tuerka' no los tiene contratados legalmente y como contrata con el gobierno de Irán... De eso no se ocupa. Imagínese que mi marido contrata a trabaja con categorías inferiores, no les paga y cuando reclaman me da a mí su fortuna. ¿Dónde tendría que esconderme? Se lo pregunté en un SMS a Daniel Lacalle y me dijo que estaría 24 horas en televisión. Ellos están bendecidos y nosotros escarnecidos", ha criticado.



EL MARIDO DE CARMENA OBLIGO A LOS EMPLEADOS A HACERSE AUTONOMOS

La candidata de Ahora Madrid ha defendido que las actuaciones de su cónyuge en su antigua empresa de arquitectura son "totalmente legítimas y esclarecidas" y amparadas además por una resolución judicial.

Además, Carmena ha afirmado este lunes, en referencia a su rival en el PP, Esperanza Aguirre que "no se puede confundir la simpatía y la espontaneidad con la descalificación".





Noticias relacionadas