COMUNIDAD

CC.OO denuncia publicidad de bancos en las nóminas de los funcionarios

Viernes 06 de febrero de 2015
Se habrían enviado a 159.000 empleados públicos, incluidos los de la Consejería de Educación, con la nómina correspondiente al mes de enero junto a dos folletos de entidades bancarias



CC.OO. ha criticado la incorporación de publicidad de entidades bancarias en las nóminas de los empleados, ha informado el sindicato en un comunicado.

Así lo ha denunciado después de que haya enviado a 159.000 empleados públicos, incluidos los de la Consejería de Educación, la nómina correspondiente al mes de enero junto a dos folletos del Banco Santander y la Caixa en los que se ofertan promociones por domiciliar la nómina, ha informado el sindicato en un comunicad.

Al respecto, CC.OO. está recibiendo numerosas consultas sobre esta actuación y ha preparado una reclamación individual al alcance de todos los afectados para que reivindique el derecho a no recibir este tipo de publicidad.

En esta reclamación mantiene, en base a la ley de protección de datos, que los datos no pueden ser tratados sin consentimiento expreso del afectado y se solicita el cese del envío de publicidad.