SAN FERNANDO DE HENARES

El área canina del Parque Jarama entrará en funcionamiento en enero

Miércoles 17 de diciembre de 2014
El Ayuntamiento habilitará este espacio, que tendrá una valla perimetral de metro y medio de altura y unos 230 metros lineales



El Ayuntamiento habilitará a partir de enero un área canina en el Parque Jarama, en una parcela municipal de más de 3.000 m2 de superficie, con vallado perimetral, suelo de tierra y con agua potable, ha informado el Ayuntamiento.

Solicitudes vecinales y alternativas de esparcimiento para las mascotas han hecho que la Concejalía de Obras, Servicios y Medio Ambiente decida habilitar esta parcela, que tendrá una valla perimetral de metro y medio de altura y unos 230 metros lineales.

El suelo es de tierra y habrá servicio de agua potable para las mascotas. El Parque Jarama tiene acceso por el paseo de los Chopos o desde el mismo cruce con la glorieta Europa, y el área canina se ubicará en uno de los laterales del parque, debidamente señalizado y junto a la pérgola solar que hay en la zona.

Teniendo en cuenta la campaña de sensibilización que realiza el Ayuntamiento con la ciudadanía respecto a la limpieza y recogida de excrementos caninos -recordemos que se contemplan multas de hasta 3.000 euros- también se está estudiando la posibilidad de habilitar otra gran parcela municipal en pleno centro urbano, junto a la calle Gustavo Adolfo Becquer, como nueva zona canina.