Jueves 02 de octubre de 2014
La reunión mantenida este jueves entre el consejero de Sanidad, Francisco Javier Rodriguez, el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y la concejal de Salud, Mª Paz Parrilla, sirvió para que los responsables del municipio madrileño exigieran a la Comunidad de Madrid el traslado al municipio de una serie de especialidades médicas que demanda su ciudadanía, ha informado el Consistorio de esta localidad en un comunicado.
Rivas Vaciamadrid, pese a contar con una población de 81.000 habitantes, no cuenta con un centro de especialidades pero sí con las instalaciones adecuadas para ello, como el centro de salud 1º de mayo que podría acoger especialidades que ahora no se prestan. El primer edil asegura que "no van a cejar en reclamar algo que les parece de justicia".
La Concejalía de Salud de la localidad madrileña ha dialogado con la dirección del Hospital Universitario del Sureste con el fin de facilitar el proceso de tralado de especialidades a algunos de los tres centros de salud del municipio. Del Cura se reunirá este jueves con el gerente del hospital, Carlos San Gregorio.
En el encuentro con el consejero de sanidad, el alcalde le trasladó también la preocupación por la presión asistencial que sufre el centro de salud La Paz (Rivas Oeste) provocada por el "escaso número de personal sanitario" y por la necesidad de un nuevo centro de salud con el que atender a los ciudadanos del barrio de 'La Luna' y el 'Cristo de R
Noticias relacionadas