LEGANÉS

38 cursos de formación municipales, pero todavía sin subvención

Jueves 02 de octubre de 2014


El Ayuntamiento de Leganés ha lanzado con financiación propia 38 cursos de formación para el empleo " pese a que las subvenciones de otras administraciones aún no se han puesto en marcha este año", como ha explicado el concejal de Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo, en un comunicado.

El edil ha asegurado que el Consistorio ha realizado "un enorme esfuerzo para dar respuesta a esta inquietud social" y dar salida a esta reivindicación, que "comparten todos los grupos políticos".

Los cursos se dirigen a trabajadores desempleados prioritariamente residentes en el municipio, inscritos en cualquiera de sus dos oficinas de empleo, con el fin de facilitar la adquisición de nuevos conocimientos y capacidades que faciliten la obtención de un puesto de trabajo digno y adecuado.

Este plan de formación incluye como novedad siete cursos del Ayuntamiento de Leganés que complementan a las especialidades formativas que se incluyen en el Fichero de Especialidades del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para su gestión en todo el territorio nacional por cualquier administración competente: Formación Complementaria, Formación Modular y las especialidades formativas dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad.

El plazo para presentar las preinscripciones, tanto de forma presencial como on-line es del 2 al 6 de junio, ambos incluidos. El horario es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas. Se tienen que presentar en el Centro Municipal de Formación 1º de Mayo, en el número 1 de la calle Química o a través de la web www.leganes.org.