COMUNIDAD

Cuatro nuevas oficinas para la Tarjeta Transporte de MetroSur y MetroEste

Jueves 02 de octubre de 2014

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha cuatro nuevas oficinas de gestión de la Tarjeta de Transporte Público (TTP) que darán servicio a MetroSur y MetroEste, con el objetivo de "aumentar" la cobertura en las zonas B y C, así como "facilitar" y "acercar" esta nueva tecnología sin contacto a los madrileños residentes en estas zonas.

En concreto, se han abierto tres nuevas instalaciones en MetroSur --en los intercambiadores de Leganés Central, Fuenlabrada Central y Móstoles Central-- y una en MetroEste, en el intercambiador de Coslada Central, donde se ubica la oficina que han visitado este miércoles el director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), Jesús Valverde; el consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos, y el alcalde de Coslada, Raúl López Vaquero.

Actualmente, se están sustituyendo los abonos jóvenes magnéticos por la nueva tecnología para las zonas tarifarias B y C y según Valverde, desde que se arrancó esta nueva fase, el CRTM ha repartido "prácticamente un millón" de nuevos títulos de transporte sin contacto, incluidas todas las modalidades de la zona A y anuales. En este sentido, Valverde ha recordado que el cambio de los abonos joven B y C es gratuito para los jóvenes hasta el 31 de mayo.

EN MAYO SE AMPLIA SU USO EN LAS ZONAS B Y C A LOS ABONOS NORMALES

El director gerente del director gerente CRTM ha confirmado que "en breve", a lo largo del mes de mayo, comenzará la sustitución en estas zonas de los abonos normales, ya que es necesario hacer el proceso "por etapas" porque son "muchos". Llevamos un millón de tarjetas emitidas y "nos falta otro tanto", ha señalado Valverde.

Por su parte, el alcalde de Coslada ha señalado que la apertura de esta nueva oficina de gestión en el intercambiador de Coslada Central es "una buena noticia" para el municipio, y ha recordado que hace 10 años estaban todavía intentando "traer el Metro" a la localidad. Hoy además, cuentan con esta oficina, que pone "las nuevas tecnologías al servicio del ciudadano", ha señalado López.

Las características de esta nueva tarjeta, como ha recordado Valverde, están muy bien valoradas por los clientes, por la rápida validación, la comodidad, su tamaño reducido, su período de validez de 30 días naturales, la consulta de saldo por Internet o la posibilidad de recuperar el saldo en caso de extravío.

En caso de cambiar el perfil del usuario (Joven, Normal o Tercera Edad) o la zona tarifaria del título, no se necesita cambiar la tarjeta y, además, la recarga de tarjetas de las modalidades de familia numerosa y discapacitados se amplía a todos los puntos de recarga de la red. Asimismo, con la nueva tarjeta existen todas las opciones de abonos interzonales para todos los tipos de usuarios y en todos los puntos de recarga.

FORMAS DE SOLICITAR LA NUEVA TARJETA

Para solicitar la Tarjeta Transporte Público, los nuevos usuarios pueden hacerlo mediante Internet, en la página 'www.tarjetatransportepublico.es', o en cualquiera de las oficinas de gestión coordinadas por el Consorcio de Transportes de Madrid, con cita previa. Ésta se obtiene a través de la citada página de Internet, llamando al 012, a través de las 30 oficinas de atención al ciudadano que comparten el Gobierno regional y los Ayuntamientos, o bien en las propias oficinas de gestión.

Estas oficinas de gestión, cuyo horario es de lunes a viernes de 7 a 22 horas y los sábados de 10 a 14 horas, se ubican en los intercambiadores o estaciones de Metro de Sol, Avenida de América, Príncipe Pío, Ciudad Universitaria, Plaza Castilla, Nuevos Ministerios, Colonia Jardín, Moncloa, la propia sede del Consorcio Regional de Transportes, en la plaza Descubridor Diego de Ordaz, o la sede de la EMT en Pacífico, a las que se suman las cuatro nuevas en MetroEste y Metrosur.

Para renovar gratuitamente, hasta el 31 de mayo, el antiguo abono magnético por la nueva tecnología, podrán realizar el cambio a través de Internet (www.tarjetatransportepublico.es), estancos autorizados, 500 de ellos en la capital y 400 en la zona metropolitana, o por correo postal. Para cualquier duda en relación con la obtención de la nueva tarjeta, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha habilitado la cuenta de correo electrónico tarjetatransportepublico@crtm.es.

Noticias relacionadas