Jueves 02 de octubre de 2014
El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha vetado que dos de los nuevos concejales del PSOE se repartan uno de los sueldos de 4.300 euros mensuales que ha quedado disponible tras la dimisión de los cuatro ediles del 'caso aparcamientos', ya que ha asegurado que el Ayuntamiento "no es una carnicería".
Los cuatro nuevos concejales del PSOE, junto con uno de IU, tomarán posesión de sus actas este miércoles en un Pleno municipal en el que los socialistas querían que se aprobaran también las nuevas dedicaciones exclusivas, después de que hayan quedado dos vacantes por la marcha del portavoz José Manuel Vázquez y la concejala Cristina Sánchez.
El alcalde ha señalado este martes en rueda de prensa que le pidieron que hiciera un Pleno extraordinario previo al Pleno ordinario para la toma de posesión de los nuevos ediles, pero "lo que se llevará a cabo es una reforma del orden del día previsto, con un punto previo para que juren los nuevos concejales". "Les dije que lo que querían hacer es cobrar dos veces la dieta", ha apostillado.
Soler ha señalado en relación a la división de un sueldo entre dos concejales socialistas, ya que el otro salario será íntegro para la edil Mónica Medina, que "intentar repartir las cosas de esa manera es un tanto fraudulento".
"A mí me ha molestado profundamente que intenten meter como proposición una cosa que el Pleno no puede aprobar sino lo propone el alcalde, ya que el despotismo de alguna persona y de alguna portavoz está llegando a límites exagerados porque ni me ha llamado para preguntarme".
El alcalde ha anunciado que ha retirado del Pleno la proposición para dividir el sueldo porque "es ilegal, ya que el único que tiene prerrogativa para proponer eso al pleno es el alcalde presidente".
Por su parte, la portavoz del PSOE de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado que solicitan que se pueda partir una liberación total para que los nuevos concejales Raquél Alcázar y Enrique Macías se puedan incorporar el cien por cien de su tiempo a las tareas de oposición, ya que los otros dos son trabajadores de las empresas Airbus y John Deere.
"Son razones organizativas y para fomentar la participación de todos los integrantes del grupo municipal socialista tras su nueva configuración, y buscar más fuerza en el trabajo de representación de los vecinos", ha agregado.
Noticias relacionadas