ALCOBENDAS

Denuncian retraso de dos meses en el cobro de los trabajadores de mediatecas

Jueves 02 de octubre de 2014

El PSOE de Alcobendas ha denunciado que los trabajadores de las mediatecas municipales cobran con, al menos, dos meses de retraso sus nóminas y el Ayuntamiento se ha mostrado conocedor de la situación y ha revelado que ya ha mantenido encuentros con la empresa que tiene la gestión de la mediateca del Centro de Arte, donde se han producido dichos retrasos.

El PSOE ha asegurado que los trabajadores de las mediatecas de Alcobendas cobraron sus nóminas de diciembre el pasado 1 de febrero y que han recibido un correo electrónico de la empresa Baratz, en el que se les informa de que no cobrarán las nóminas del pasado mes de enero hasta el próximo 7 de marzo, y las nóminas de febrero hasta finales del próximo mes. "El Ayuntamiento debe vigilar qué está pasando y por qué la empresa no paga a tiempo a sus trabajadores", ha manifestado el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

Para Sánchez Acera, se trata de una situación "verdaderamente inasumible e inexplicable". "No puede ser que los trabajadores de los servicios de las mediatecas de Alcobendas sufran esta situación de inestabilidad que les afecta directamente en sus vidas debido a la imprevisión de su empresa", ha dicho.

Por su parte, fuentes municipales han señalado a Europa Press que "la principal preocupación del Ayuntamiento es que los 12 trabajadores de la Mediateca del Centro de Arte Alcobendas cobren sus nóminas en tiempo y forma".

El Consistorio ha puntualizado que es en esta mediateca donde se producen los retrasos y no en otras. "Conocedores de los retrasos que se estaban produciendo desde finales de 2013 ( y no ahora como dice el PSOE), se mantuvieron reuniones y comunicados exigiendo a la empresa el mismo cumplimiento en los pagos que mantiene el Ayuntamiento con ellos", han señalado.

Asimismo, han subrayado que "en aquel momento la empresa explicó que se trataba de un problema puntual de "tensión de caja a final de año". Al continuar la situación, el Consistorio estudia hace semanas las posibilidades legales de actuación sobre la empresa con el único fin de garantizar que el salario de los trabajadores se abone en tiempo y forma.

Sobre las declaraciones del PSOE, el concejal de Cultura, Luis Miguel Torres, mantiene que "una de las concejales del PSOE asiste mensualmente a los Consejos Rectores del Patronato y ni una sola vez desde diciembre ha planteado el tema".

En su opinión, "es lamentable que en vez de pedir información y sumarse a las soluciones que ya estudia el Ayuntamiento, el PSOE acuda a los medios para sacar rédito político". "Para mí aquí solo hay una prioridad que son los trabajadores y por eso estamos pendientes del tema desde que se produjo el primer retraso", ha manifestado en declaraciones a Europa Press.

Noticias relacionadas