Jueves 02 de octubre de 2014
CC.OO. está preparando una gran manifestación, concentraciones semanales y distintos encuentros con entidades y grupos políticos dentro de las medidas que van a poner en marcha para defender a los ocho sindicalistas de Airbus para los que el fiscal pide ocho años de cárcel por lo sucesos ocurridos en la huelga general del 29 de septiembre de 2010.
El primer paso se ha dado este martes en la propia fábrica de los afectados, en Getafe, donde se ha celebrado una asamblea de la afiliación para valorar la situación y consensuar las medidas a tomar, según ha explicado el sindicato, que ha detallado que se trata de la primera asamblea de las tres que se van a celebrar en la planta, uno por turno de trabajo.
Entre otras acciones se ha anunciado la preparación de una gran manifestación, concentraciones semanales en la puerta de la empresa y comenzar a buscar el apoyo y la implicación en todas las acciones de organizaciones sociales y grupos políticos, ya que, como se ha explicado hoy, esta imputación no afecta sólo a ocho personas, "sino que pretende criminalizar el derecho a la huelga y debilitar la acción sindical", entienden.
En la asamblea, a la que, según el sindicato, han asistido unas 750 personas, han estado presentes el secretario general de la sección sindical interempresas del grupo Airbus, Antonio Martín Jurado; la secretaria general de la Unión Comarcal Sur de CC.OO. de Madrid, Isabel Martínez, y la secretaria general de la Federación de Industria de Madrid de CC.OO., Mercedes González.
La secretaria general de Industria de Madrid ha destacado ante la afiliación de la empresa el "alto grado de responsabilidad" demostrado a lo largo de la historia por sus representantes sindicales, "que siempre han sabido defender los derechos y llegar a acuerdos sin conflicto y cuya actitud ha sido clave para convertir a esta empresa en puntera de su sector y de la industria madrileña".
"Toda la organización está en clave de defensa de estas personas, porque al atacarles a ellos, lo que se quiere es meter el miedo a la gente para que no se movilice en defensa de sus derechos", ha afirmado.
Por su parte, Isabel Martínez ha hecho hincapié en el "compromiso absoluto" de la organización comarcal en defensa de los sindicalistas ya que están "ante un ataque al movimiento obrero". Por eso, ha anunciado "que ya se están dando los primeros pasos para coordinar las diferentes actuaciones tanto con los grupos políticos como con las organizaciones sociales del entorno".
En el mismo sentido, Martín Jurado ha adelantado que se convocará una reunión del comité interempresas para buscar el consenso y que las diferentes movilizaciones que se realicen cuenten con la participación y el apoyo tanto de todos los sindicatos como de los diferentes centros de Airbus en España.
Además el sindicalista ha destacado "el contrasentido de que se acuse de atentado contra los derechos de los trabajadores a unas personas que han dedicado su vida a defenderlos".
Noticias relacionadas