Jueves 02 de octubre de 2014
Los centros de salud de Arganda ya cuentan ya con el servicio de receta electrónica, un sistema informatizado seguro que permite al médico transmitir directamente sus prescripciones a la farmacia en lugar de escribirla en la receta habitual, como ha informado el Ayuntamiento de la localidad a través de un comunicado.
Las recetas se envían a la farmacia de forma inmediata por un sistema informatizado privado y seguro. El paciente siempre podrá solicitar su medicación en cualquier farmacia de su localidad presentando su tarjeta sanitaria.
Para utilizar este servicio, que ya se puede solicitar en cualquiera de los centros de salud de Arganda, únicamente hay que presentar la tarjeta sanitaria a su médico, quien accederá a la historia clínica y actualizará la medicación.
Si el paciente toma medicamentos de forma continuada y no necesita de un seguimiento especial en la consulta, una sola receta electrónica puede llegar a abarcar un año de tratamiento. Para que el paciente sepa cuáles son sus tratamientos recibirá una hoja de medicación.
Noticias relacionadas