POZUELO DE ALARCÓN

Un millar de personas participan en el programa de voluntariado ambiental

Jueves 02 de octubre de 2014
Casi un millar de personas que proceden de empresas a nivel nacional e internacional participan en el programa de voluntariado ambiental del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, al que se suman los voluntarios del municipio, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La alcaldesa del municipio, Paloma Adrados, acompañada por la concejala de Medio Ambiente, Mónica García Molina, visitaba el Aula de Educación Ambiental, donde 250 voluntarios de la empresa Galp y personas con alguna discapacidad intelectual colaboran en diferentes tareas.

Con este programa, "el Consistorio pone de manifiesto su interés por impulsar políticas que contribuyan a cuidar y mantener el medio ambiente a la vez que se promueve la participación e implicación de empresas y vecinos", ha asegurado el Gobierno local.

Esta jornada, ha sido posible gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Adecco, que permite que los empleados de diferentes empresas puedan realizar acciones de voluntariado ambiental con personas con discapacidad del municipio.

Además, este convenio permite la promoción de acciones formativas y de sensibilización a fin de crear entornos favorables para la incorporación de personas con discapacidad en la empresa.

Durante la visita, a la que también han acudido representantes de dicha Fundación y de la empresa, la alcaldesa ha felicitado a los voluntarios por su trabajo y les ha animado a seguir participando en este tipo de proyectos.

Noticias relacionadas