ALCALÁ DE HENARES

Un total de 111 cigüeñas blancas anidan en la localidad

Jueves 02 de octubre de 2014

Alcalá de Henares, a menudo llamada 'la ciudad de las cigüeñas', tiene 111 ejemplares de este tipo de ave anidadas en su municipio, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado sobre el censo de estos animales.

"El Ayuntamiento de Alcalá tiene una larga trayectoria en el estudio y cuidado de estas curiosas vecinas, realizándose un seguimiento de los censos, situación de los nidos y demás cuestiones para su protección", ha informado el Consistorio.

Igualmente, desde la perspectiva de la educación ambiental se realizan actividades para vecinos y turistas sobre este tipo de aves. En este sentido, la web municipal, a través del 'Cuaderno Didáctico sobre la Cigüeña Blanca', también ofrece todo tipo de información sobre estas aves, así como los principales puntos de anidamiento en el municipio.

En los próximos días, y como se viene haciendo todos los años en el municipio durante estas fechas, se abrirá la exposición 'Por San Blas, la cigüeña verás. La cigüeña blanca en Alcalá de Henares', en la Sala de Exposiciones de la Quinta de Cervantes.

Noticias relacionadas