Jueves 02 de octubre de 2014
La parroquia de San Carlos Borromeo acoge una conferencia organizada por el colectivo de izquierdas Unidad Popular de Clase (UPK) en apoyo a la lucha y organización de los barrios titulada 'El ejemplo de Gamonal: la lucha es el camino', según ha informado la organización en un comunicado.
La conferencia tendrá lugar este miércoles en la calle Peironcely, 2, a las 19 horas. En la conferencia intervendrá un representante de la asamblea ciudadana del barrio de Gamonal y tratará el "éxito" de las protestas en el barrio burgalés para demostrar que "con la lucha y la organización se avanza y son imprescindibles", ha informado UPK.
"Queremos resaltar nuestro apoyo incondicional a la organización de los barrios y pueblos para contrarrestar la represión del estado a través de sus numerosos tentáculos", ha afirmado la organización.
Igualmente UPK destaca que "las fuerzas represoras no esperaban que el vecindario de Gamonal fuera a levantarse de esa manera ante otro chanchullo". "Gracias, sobre todo, a la utilización de otros medios de autodefensa, el alcalde tuvo que recular y el pueblo organizado consiguió la paralización del bulevar", argumentan.
Noticias relacionadas